¿Has comprado en Shopee y te gustaría saber como devolver tu producto o tener un reembolso de dinero? Conoce cómo funciona Shopee para hacer reembolsos o devoluciones de tus compras de manera sencilla y fácil.
Cómo devolver en Shopee
Siempre que tu pedido reúna alguna de stas características podrás devolverlo al vendedor que te lo envió:
- No has recibido el pedido.
- Al pedido le faltan elementos.
- Es un pedido incorrecto.
- El pedido está roto por el envío.
- Los productos no funcionan.
Debes saber que... si has leído las condiciones de devolución anteriores sabrás que esto quiere decir que si el producto no te gusta no vas a poder devolverlo.
Pero recuerda que si tu pedido aún no ha sido enviado siempre podrás cancelar tu pedido para que te hagan un reembolso y conseguir de nuevo el dinero sin tener que llevar a cabo una devolución.
Plazo de devolución en Shopee
Si quieres devolver tu pedido en Shopee tendrás un máximo de 5 días laborables tras recibir tu pedido para trasmitir una devolución o reembolso en Shopee.
Quién paga la devolución en Shopee
Como nos indica Shopee, la devolución de un producto siempre deberá pagarla el vendedor ya que es el responsable del envío del pedido.
Pasos para devolver en Shopee
Para hacer tu devolución en Shopee lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:
-
Prepara pruebas del producto
Para que la devolución de producto o dineros sea efectiva deberás preparar fotos de los defectos del producto. También puedes hacer un vídeo.
Estas pruebas deberás adjuntarlas al tramitar el reclamo como veremos en los siguientes pasos.
-
Accede a la sección "Para Recibir"
Desde la APP Móvil de Shopee debes acceder a la sección "Para Recibir" y abrir el pedido que desees devolver.
Comprueba que tu producto esté en el plazo de devolución. Este botón lo encontrarás en la parte inferior de la web.
-
Selecciona los artículos para devolver
Tu pedido puede contener uno a varios productos, por ello selecciona del pedido los artículos que quieres devolver.
-
Escribe la causa de la devolución
Deberás decir la causa de la devolución. Estas causas pueden ser alguna de las dichas anteriormente. Puedes añadir fotografías de los productos dañados para dar pruebas de la devolución.
-
Elige el tipo de acción
Si tu producto está roto no tienes por qué devolver el producto, puedes pedir un reembolso parcial o completo del precio del producto, y en muchos casos los vendedores lo preferirán.
Por tanto, elige el tipo de acción por parte del vendedor que deseas para la resolución de la reclamación.
-
Espera la resolución
Shopee notificará al vendedor de que has pedido el reembolso o la devolución del producto y en un máximo de tres días concluirá con una respuesta.
Tu pedido puede quedar en varios estados:
- Solicitud pendiente: hasta que el vendedor responda a tu solicitud de devolución. Si el vendedor no hace nada, el reembolso se hará automáticamente.
- Disputa del vendedor: si el vendedor abre disputa es porque requiere más evidencias del daño del producto para hacer la devolución del dinero.
- Completado: si el vendedor ha aceptado la disputa el proceso se iniciará para su traspaso del reembolso a tu cuenta.
Recuerda que si tu producto pasa a la categoría de "Calcelado" se te hará el reembolso se te habrá devuelto a tu cuenta bancaria.
-
Acepta o rechaza resolución
Como comprador el cliente tiene el derecho de aceptar o rechazar la resolución. Puedes aceptar, contrarrestar la oferta o disputar el caso para que intervenga Shopee.
-
Procede a devolver el producto
Si has pedido devolver el producto deberás hacerlo a través de la empresa de envío que el vendedor proponga.
En el caso de reembolso, obtendrás el dinero de la devolución de Shopee en tu cuenta bancaria en un máximo de 15 días laborables.
Hacer un cambio en Shopee
Si lo que deseas es cambiar un producto por otro, al igual que en la mayoría de tiendas online deberás devolver el producto y luego pedir otro, ya sea en este orden, o en el inverso, pedir antes y nuevo producto y después devolverlo.
De esta manera obtendrás tu dinero de vuelta para poder usarlo de nuevo en una próxima compra.
Conclusiones sobre cómo devolver en Shopee
Devolver en Shopee es realmente fácil para los compradores, además de fiable y económico. Los gastos de envío de devolución en el periodo de 15 días tras recibir el pedido el comprador, los pagará el vendedor.
Además, podemos obtener un reembolso de nuestro pedido sin necesidad de de tener que enviar el pedido.
Siempre necesitaremos pruebas fotográficas para realizar la devolución, a no ser que no hayamos recibido nada. En este caso se podrá probar por el número de seguimiento del pedido.
Si te ha gustado el artículo y te ha sido útil no olvides seguir leyendo los demás artículos del blog ya que serán muy útiles para tí.