Realmente esta genial comprar por Internet porque es muy divertido y cómodo, pero cuando se trata de esperar al repartidor para que traiga el pedido sin poder movernos comprar por Internet deja de ser tan cómodo.
Para solucionar este problema que todos los clientes tenemos encontramos el Punto Pack que aunque nos hace a nosotros acudir a recoger el pedido o para devolverlo nos simplifica el no tener que depender de esta espera.
Si aún no has comprado utilizando el Punto Pack entonces aquí te explico cómo funciona y sobre todo las nuevas novedades que nos trae este sistema.
Cómo funcionan los Punto Pack de SHEIN
Los Punto Pack se utilizan en múltiples tiendas sobre todo de moda para que los clientes puedan recoger y devolver sus pedidos. El hecho de que se utilicen mucho más en tiendas de moda es porque es el sector con más devoluciones que necesita de este mecanismo.
Para que sea factible este funcionamiento se ha hecho que los puntos Pack o puntos de recogida sean locales comerciales que almacenan los pedidos de los clientes que traen los repartidores para esperar que los clientes vengan a por ellos cuando tengan que recogerlos. Del mismo modo en estos locales los clientes llevan sus pedidos y los dejan para que el repartidor llegue a recogerlo.
Debes saber que los Punto Pack eran pertenecientes a la empresa Mondial Relay, por lo que también se llamaban puntos de recogida de Mondial Relay, que actualmente fue comprada por la empresa Inpost que ha ayudado a que existan aún más puntos de recogida.
Cómo enviar tu pedido de SHEIN a un Punto Pack
Enviar un pedido a un Punto Pack para recogerlo acudiendo a tu local de confianza más cercano es un procedimiento tan sencillo que te acostumbrarás a hacerlo rápidamente.
En el momento que añadas a tu cesta todos los productos que quieras comprar debes estar atenta al campo "Dirección" donde normalmente tienes que añadir la dirección de tu domicilio pero en este caso vale con indicar "Punto de Recogida" como el lugar donde quieres que llegue tu pedido.
En este momento verás un desplegable en el cual solo tienes que buscar el código postal de tu zona y ver en el mapa todos los locales que tienen Punto Pack y señalar donde quieres que te entregue tu pedido.
Una vez realizado este proceso solo tienes que esperar que te notifiquen vía email que tu pedido ha llegado y acudir a recogerlo. Puedes hacer el seguimiento de tu pedido desde la web de SHEIN y copiar el número de seguimiento y pegarlo en la web de Inpost (antigua Mondial Relay) para saber dónde está en cada momento.
Cómo devolver tu pedido de SHEIN usando un Punto Pack
Devolver tu pedido de SHEIN se compone de simples pasos. Primero tienes que acceder a tu perfil de SHEIN antes de que pase el periodo de tiempo de devolución, y visitar tu listado de pedidos.
Da click en Devolver en el pedido que quieras, y selecciona los artículos a devolver y que los vas a enviar por punto de recogida, además de indicar el método de reembolso del dinero.
Solo tienes que empaquetar los artículos a devolver en sus correspondientes embalajes, pegar la etiqueta por fuera del paquete que podrás imprimir cuando llegue a tu email tras terminar el proceso de devolución en la APP de SHEIN, y llevar el paquete a cualquier punto de recogida que desees sin necesidad de que tengas que indicar en cuál lo has dejado ya que en la pegatina viene la dirección.
Del resto del proceso se encarga Inpost/Mondial Relay/Punto Pack por lo que no tienes que preocuparte, ya que tendrás el seguimiento en cada momento y sabrás dónde está el pedido.
Ten en cuenta que si es la primera devolución de un pedido entonces la devolución será gratuita, pero si no es la primera tendrás que pagar por la devolución.
Recuerda que la etiqueta de envío para la devolución tiene una parte más pequeña y otra más grande. Recorta ambas y pon la más pequeña dentro del paquete y la más grande pégala por fuera.
Finalmente obtendrás la devolución de tu dinero por el método que seleccionaste, aunque este tardará algunos días en llegar a tu cuenta.
Si tienes algún problema en el momento de recibir o enviar tu pedido debes saber que tanto SHEIN como Inpost van a resolver tus dudas, ya sea telefónicamente o vía email por lo que no tienes que preocuparte porque su atención al cliente es rápida y eficaz.