¿Por qué has decidido buscar alternativas a Vinted? En muchas ocasiones nos enfadamos con la APP de Vinted o con su atención al cliente por problemas que surgen de la venta y que ellos tuercen la mano hacia el comprador.
Pero si eres una de esas personas, con pena hay que admitir que no hay ninguna APP como Vinted, salvo que vendas por tu parte de una manera activa (hablaremos más tarde de ello) o que lo vendas a empresas que compran ropa usada.
Vinted está absorbiendo poco a poco al resto de las webs de venta de ropa usada que tienen éxito, lo que explican que queden tan pocas alternativas a Vinted.
Pero es necesario que sepas algo: si una página de venta de ropa usada o APP no funciona y no tienen clientes (aunque si tenga vendedoras) es porque no está haciendo marketing, razón número 1 por la cual Vinted se mantiene, ya que hace publicidad en televisión y en Internet gracias a las rondas de inversión que pasa. Vinted es una startup, mientras que las nuevas páginas son muy pequeñas y no tienen dinero para hacer marketing que le haga frente a Vinted, ni pueden por tanto, poner los envíos baratos como Vinted.
Entonces, te preguntarás si no vendes en Vinted o te han bloqueado ¿ya no quedan más alternativas para vender ropa usada?. Hablaremos de las alternativas a continuación, aunque nunca serán tan efectivas y rápidas como Vinted, pero si te apasiona vender ropa usada, por favor, no abandones lo que te apasiona.
Alternativas a Vinted
Depende mucho de lo que quieras vender, cada ropa usada es diferente, por ello estás alternativas te guiarán para vender:
-
Wallapop
Creo que todas sabemos de Wallapop. Es la única APP similar a Vinted realmente, pero cae por su propio peso cuando sabemos que no se dedica solo a ropa como lo hace Vinted en su núcleo.
Pero desde luego Wallapop es la opción más interesante y más parecida a Vinted.
-
Milanuncios
Milanuncios es un portal de anuncios clasificados. Lo interesante es que dejes un anuncio de un pack de ropa para vender, por ejemplo: ropa de bebe, o ropa como trajes de novia o vestidos de fiesta.
Ahora en Milanuncios se puede pagar a través de la APP, entonces los clientes podrán pagarte y el repartidor vendrá a tu casa a por el pedido.
-
Glamy, Atuendi, Pinkiz, Siichic
Englobando estas tres webs Glamy, Atuendi, Pinkiz, Siichic, podemos saber que intentan ser Vinted, pero como anteriormente se ha comentado, tienen muy pocos recursos para hacer marketing y atraen muy pocos consumidores, por lo que puedes abrir un perfil pero hacer una venta podría ser casi mágico o paranormal.
-
Micolet, Percentil o Goodkarma
Estas páginas no son como Vinted, pero si tienes ropa buena podrías hacer una solicitud a su web para pedirles una bolsa y enviarles tu ropa para rellenarla, enviarla y que ellos pongan la ropa a la venta por tí.
¿Cuál es la pega?: la ropa debe ser de marcas buenas y no estar rota.
-
Vestiaire Colective
Vestiaire Colective aunque no es totalmente igual a Vinted te ofrece la posibilidad de vender ropa de segunda mano de lujo. Pero puedes registrarte y subir tus anuncios como en Vinted.
-
Kiabi Segunda Mano
La página de segunda mano de Kiabi puede ser lo más parecido a Vinted. Problema: aún no ha llegado a España pero en Francia ya ha sido un éxito. Dijeron que llegaría a España pero seguimos esperando.
-
Ebay
En Ebay se vende todo tipo de artículos de segunda mano por particulares y también venden las empresas grandes. Lo recomendable es solo poner un anuncio de pack de ropa o vestidos caros.
-
RuntoWear
Una opción muy diferente a todas las anteriores y que se ha creado recientemente es RuntoWear. Se trata de intercambios de ropa sin ningún coste salvo el envío. Conoce más sobre RuntoWear.
-
H&M o Zalando
Otra manera de conseguir algo a cambio de nuestra ropa es enviar a Zalando nuestra ropa y nos darán saldo para gastar en la tienda o en H&M llevar una bolsa de ropa cualquiera y recibir un descuento para nuestra próxima compra del 5% por cada bolsa.
-
Vender tú misma
Siempre puedes usar una plataforma como Vinted, Wallapop, Atuendi, Glamy o el marketplace de Facebook para poder vuestra ropa a la venta y si no os salen los clientes automáticamente pues hacer como hacen los vendedores de ropa que es abrirse un usuario en Facebook y comenzar a hacer fotos y vídeos de vuestra ropa mientras agregáis a gente y le indicáis que os pueden comprar y en que web o sitio pueden compraros.
¿Cuál es la conclusión?
Claramente la opción más interesante es Wallapop, y esperar a que abran Kiabi Segunda Mano, que ya podéis echarle un ojo en Frances y haceros un usuario para ver y es muy parecida a Vinted.
Si os corre prisa deshaceros de la ropa y no tanto el dinero podéis acudir a H&M, Zalando, Micolet o Percentil.
Y como última opción vender vosotras mismas haciendo marketing en redes sociales.